En el año 2014 Moldes fue escenario del rodaje de algunas escenas de la película “A Esmorga“, basada en el famoso libro del escritor orensano Eduardo Blanco Amor.

Así, con el escenario de fondo de la iglesia románica de Moldes y el precioso camino entre robles de subida a la misma, pudimos ver a los personajes en carne y hueso de Cibrán o Castizo, Xanciño o Bocas, y Aladio Milhomes, interpretados por los actores Miguel de Lira, Karra Elejalde y Antonio Durán “Morris” y dirigidos por el director Ignacio Vilar:

Actores principales de la película "A Esmorga" (Miguel de Lira, Karra Elejalde y Antonio Durán "Morris") junto con el director Ignacio Vilar delante de la iglesia románica de Moldes. Fuente: http://aesmorga.gal/es
Actores principales de la película “A Esmorga” (Miguel de Lira, Karra Elejalde y Antonio Durán “Morris”) junto con el director Ignacio Vilar delante de la iglesia románica de Moldes. Fuente: http://aesmorga.gal/es
Rodaje de la película "A Esmorga" en la subida a la iglesia románica de Moldes. Fuente: http://aesmorga.gal/es
Rodaje de la película “A Esmorga” en la subida a la iglesia románica de Moldes. Fuente: http://aesmorga.gal/es

Una oportunidad de disfrutar de los bellos paisajes de este rincón de la provincia de Ourense en la pantalla grande del cine y de la televisión.

Fuente: http://aesmorga.gal/es

Anuncios